Publicación de artículo en SCOPUS

Recientemente se ha publicado en la revista SCOPUS el artículo «Not by Design Alone! Modelling Practices to Identify Students’ Frameworks of Evolution in Real-Life Contexts» relacionado con la investigación en el área de Didáctica de Ciencias Experimentales. Se trata de un Special Issue sobre Evolución, cuyas autoras son Noa Ageitos (profesora de biología, colaboradora de RODA), Laura Colucci-Gray (investigadora en Science Education en la Universidad de Edimburgo) y Blanca Puig (profesora en la USC e investigadora del grupo RODA).

El artículo trata sobre cómo el alumnado aprende la teoría de la evolución mediante la modelización científica en un contexto real, basándose en un estudio desarrollado en la tesis de Noa Ageitos sobre este tema en un aula de secundaria.

Lo destacable de este trabajo de investigación, publicado en la revista, es el resultado del trabajo en colaboración con una investigadora de fuera de España, de la Universidad de Edimburgo, con quien Noa y Blanca trabajan conjuntamente desde hace más de seis años.