(Re)presentando nuestra diversidad lingüística

El 23 de mayo a las 10.30h se han presentado en el Salón de Actos de la Facultad de Filología los resultados de la investigación relacionada con el proyecto de investigación «I+D+I ‘EquilinGalicia: Espazos de transformación sociolingüística no contexto educativo galego: axencia dos falantes, repertorios multilingües e prácticas (meta)comunicativas».

El evento contó con la presencia del decano de la Facultad de Filología, Elías Feijo Torres, de las investigadoras Gabriela Prego Vázquez, María Caamaño Rojo e Luz Zas Varela, además del estudiantado y profesorado del IES Manuel Murguía.

En el marco de las actividades de este proyecto de investigación, el alumnado del IES Manuel Murguía llevó a cabo una investigación en co-labor sobre los repertorios lingüísticos familiares y la diversidad lingüística de su entorno, el instituto y el ayuntamiento de Arteixo, desarrollando un minucioso trabajo etnográfico en diferentes fases y con diversas actividades: encuestas, dramatizaciones, videograbaciones y microrrelatos.

El alumnado del IES Manuel Murguía participa en este estudio sobre diversidad lingüística en colaboración con investigadoras de la USC