Novo nº: Revista Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

Novo número da revista Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

https://ojs.uv.es/index.php/dces.

Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Núm. 38 (2020)
Táboa de contidos:
https://ojs.uv.es/index.php/dces/issue/view/1192

——–
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica: una aproximación
conceptual desde la enseñanza de las Ciencias Sociales (3-16)
Alberto San Martín Zapatero, Delfín Ortega-Sánchez
Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas
históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto
multicultural (17-38)
Nerea Cardoso Guillamón, Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina
La transición española: ¿qué sabe el alumnado de 1º de bachillerato?
(39-60)
Mikel Bueno Urritzelki, Elorri Arcocha Mendinueta

——–
La solidaridad y la sostenibilidad a través de los docentes con formación
en mediación: ¿Una realidad indisociable? (61-80)
Arantxa Parra Villena, Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín
Alonso
Reversión de los estereotipos de género en torno a la ciencia. Innovación
en la enseñanza frente a los estereotipos de género sobre la ciencia
(81-96)
Maria Luisa Mulero Marti, Ángel San Martín Alonso

——–
¿Qué aprenden unos estudiantes en una experiencia formativa de Didáctica
de las Ciencias Experimentales en el Grado de Educación Infantil? (97-114)
Carlos de Pro Chereguini, Carmen Inglés Carrillo, Alberto Gómez Mármol

——–
La enseñanza basada en preguntas: La ley de Ampère y el término de
Maxwell (115-132)
Alberto Sánchez Moreno, Omar Jaimes Gómez, José Ricardo Aguilera Terrats

——–
Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la
formación de profesores (133-152)
Carles Furió Mas, Cristina Furió Gómez, Jenaro Guisasola Aranzabal
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
(153-170)
Bartolomé Vázquez Bernal, M Ángeles de las Heras, Roque Jiménez-Pérez

——–
La educación nutricional a partir del trabajo por proyectos en Educación
Primaria (171-186)
Angustias González Rodríguez, Gabriel H. Travé González, Francisca Mª
García Padilla