Publicaciones

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Publicaciones

Ageitos, N. e Puig, B. (2021). Análisis del determinismo en una tarea de genética sobre una enfermedad animal. Enseñanza de las Ciencias, 39 (3), 33-50. / Indicadores: JCR-WOS SSCI (ISI) , Scimago, Scopus. Índice de Impacto JCR. Factor de Impacto 2018: 0,814. Cuartil: Q4. (https://ensciencias.uab.cat/article/view/v39-n3-ageitos-puig). 

Bargiela, I., Blanco, P. y Puig, B. (2022). Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil. Enseñanza de las Ciencias, 40 (3). Índice de Impacto JCR. https://ensciencias.uab.cat/article/view/v40-n3-bargiela-blanco-puig  

Barja, D., Lorenzo, J., Rodríguez , G. y Reigosa, C. (2021). Influencia de alcohois de cadea curta na concentación micelar crítica do dodecilsulfato sódico. EDUGA, 82. ISSN 2695-9267.

Brocos, P. y Jiménez Aleixandre, M. P. (2020). El impacto ambiental de la alimentación: argumentos de alumnado de Magisterio y Secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 38(1), 127-145.146. 127. https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n1-brocos-jimenez 

Couso, D., Jimenez-Liso, M.R., Refojo, C. & Sacristán, J.A. (Coords) (2020) Enseñando Ciencia con Ciencia. FECYT & Fundacion Lilly. Madrid: Penguin Random House. https://www.fecyt.es/es/publicacion/ensenando-ciencia-con-ciencia

Puig, B. y Ageitos, N. (2022). Engaging in Argumentation as Critical Evaluation of the Anti-vaccination Movement. En K. Korfiatis y M. Grace (Eds.), Current Research in Biology Education: Selected Papers from the ERIDOB Community (pp.19-29) Editorial Springer. https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-030-89480-1 

Puig, B., Blanco-Anaya, P., Gil-Quílez, M.J. y Grace, M. (2020). Biology Education Research. Contemporary topics and directions. Zaragoza, España: Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza. https://zaguan.unizar.es/record/89959#

Puig, B., Blanco-Anaya P. y Pérez-Maceira, J.J. (2021) “Fake News” or Real Science? Critical Thinking to    Assess    Information    on    COVID-19. Front.   Educ. 6: 646909.   Doi:10.3389/feduc.2021.646909 / Indicadores: SCOPUS. Impacto: 2,990.

Puig, B. y Jiménez-Aleixandre, M.P. (2022). Critical Thinking in Biology and Environmental Education: Facing Challenges in a Post-Truth World. Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-030-92006-7.

Puig, A. y Uskola, A. (2021). Understanding Pandemics Such as COVID-19 through the Lenses of the “One Health” Approach. Sustainability, 13(23), 13389. Doi:10.3390/su132313389

Puig, B., Fernández López, L., Heller, M., Campos Romero, L. y Del Rosario, K. (2022). El papel de los proyectos de investigación con enfoque CTS en el diseño de un nuevo modelo de currículo de ciencias en Panamá. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, 17 (51), 203-219. http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/issue/view/24

Reigosa, C. (2021). Escribir en la clase de ciencias: Desarrollo de una destreza básica de una dimensión de la cultura científica. Cuadernos de Pedagogía, 527, 53-58. , ISSN Electrónico 2386-6322. 

Didáctica de las Ciencias Sociales

Publicaciones

Didáctica de la Lengua y la Literatura

Publicaciones

Monteagudo, H., Loredo, X., Silva, López-Sández, M. y Vázquez-Grandío, G. (2021). Ideas para un plurilingüismo dende o galego no concello de Ames. Real Academia Gallega. DOI: https://doi.org/10.32766/rag.388

Didáctica de las Ciencias Matemáticas

Publicaciones