Un artículo de las compañeras del GI-RODA María Pilar Jiménez Aleixandre y Sabela F. Monteira fue reconocido con el Research Worth Reading Award por las asociaciones estadounidenses NSTA y NARST

El artículo ‘The practice of using evidence in Kindergarten: The role of purposeful observation’” (Journal of Research in Science Teaching, 2016) de las investigadoras de la USC Sabela F. Monteira y María Pilar Jiménez Aleixandre fue escogido estos días como uno de los cuatro más relevantes para el profesorado de entre los publicados en las revistas de didáctica de ciencias en Estados Unidos en 2016. Se trata de un trabajo pionero sobre como el alumnado de infantil puede generar y utilizar pruebas empíricas para comprobar o revisar ideas científicas. El trabajo se realizó en colaboración con el grupo de maestras de Educación Infantil Torque, que cuenta con una larga trayectoria en el trabajo por proyectos.

Más información:

http://www.gciencia.com/ciencia/artigo-usc-didactica-de-ciencias/

http://xornal.usc.es/xornal/acontece/2017_05/noticia_0031.html